Los gatos son mascotas ideales para muchas personas ya que son independientes, se bañan solos y tienen buen carácter.
Pero tienen mucho pelo que liberan para renovarse y esto hace que tengamos en casa en los muebles y nuestra ropa cientos de pelos a diario. Las alfombras y canaletas suelen alojar gran cantidad de pelos de nuestro gato.
¿Cómo reducir la cantidad de pelos de gato en casa?
1) Cepillar bien al gato
En primer lugar se debe cepillar bien al gatito para que despida los pelos posibles durante el cepillado o queden adheridos al cepillo. Esto hace que gran porcentaje de los pelos del gato podamos juntarlos en el cepillado o se se reduce la muda. si tien el pelo largo el cepillado debe ser diario y si tiene pelo corto dos veces por semana.
2) Purificador de aire, aspiradoras y robot aspirador
Estos electrodomésticos suelen ayudar muchisimo a quitar pelo de gato de casa. Es genial no tener que barrer dos veces al día para mantener la arena y el pelo de gato lejos de nuestros pies. Esto es de gran ayuda especialmente en verano, cuando muchas personas tienen que cepillar a los gatos dos veces al día para evitar las bolas de pelo. Los robots aspiradores quitan todos los pelos y se pueden programar para que funcionen de noche cuando la familia duerme. En cuanto a las aspiradoras las hay con depósito transparente para ir mirando como entran los pelos de gato qu eno vemos a simple vista. Hay aspiradoras que tienen accesorios específicos para mascotas. Hay unas escobas de goma que se pueden pasar por el piso en la que se quedan pegadas los pelos.
3) Afeitar el pelo del gato en verano
Se puede afeitar todo el pelo o una parte por ejemplo alrededor de la cabeza para que se sienta más fresco en verano que es cuando más pelo pierden los gatos. A los gatos de pelo corto también se los puede afeitar. Hay unos cepillos que tienen una cuchilla suave que a medida que van peinando van cortando el pelo. Además de evitar la pérdida constante de pelo, reduce el tiempo que dedicamos a cepillarlo a diario.
4) Usa rodillo quitapelusas
Este simple elemento sirve para quitar pelos de la ropa, sofás y sillas de manera muy simple y rápida.
5) Objetos para el autocepillado de los gatos
Hay una serie de objetos para que los gatos se froten fabricados con un material de cepillo de cerdas duras, y los gatitos pasan horas frotándose. Este atrapa todo el pelo suelto en las cerdas. Luego se puede usar la manguera o caño de la aspiradora para aspirarlle los pelos ada una o dos semanas. Así, se entretienen muchísimo y se calman solos con las texturas y trepando por los muebles especiales para gatos. como los árboles para gatos Mantiene sus pelajes y garras maravillosamente suaves y cuidados, mientras que los muebles para humanos y los pisos descansan y se ven bien.
Estas son esquinas adhesivas con cepillos de cerdas de diferentes texturas para poder colocarlas en las patas de la mesa. Se vende por ebay por 16 dólares
6) Aspiradoras para mascotas
Hay aspiradoras pensadas para mascotas justamente por el problema del pelo en los hogares. En este video vemos como se puede aspirar un gatito con una aspiradora Dyson que son líderes en este rubro.
Estas aspiradoras son especiales para recoger pelos de gato y limpiar el lugar donde hacen sus necesidades. Una de ellas es la Dyson Animal. No tienen cable. Por un lado, cuenta con una potencia de succión de 240 AW y un láser verde que revela pequeñas partículas de polvo que, de otro modo, serían apenas visibles a simple vista.
Incluye un kit de limpieza para llegar a todas las zonas difíciles de limpiar y alcanzar. Este incluye el cepillo antirayaduras, el primer cepillo ultrasuave autolimpiable que evita rayar superficies delicadas, así como la herramienta para huecos difíciles de alcanzar, que se puede girar para limpiar los lugares más difíciles de alcanzar en casa o en el coche. Viene con un kit de aseo para mascotas que cepilla y aspira a la vez.